Programa de rescate de animales domésticos y silvestres de la concesionaria de la Ruta 27

La concesionaria de la Ruta 27 como parte de sus Proyectos de Responsabilidad Social cuenta con un programa de rescate de animales domésticos y silvestres que se encuentren en la carretera.

Por lo que una vez al año, el Refugio de Animales de Santa Ana capacita a 25 de sus funcionarios, específicamente de las áreas de mantenimiento, patrulleros y de peajes en el rescate y manejo de estos animales.

Algunos animales son dados en adopción y otros son trasladados al Refugio Animal de Costa Rica donde reciben la atención y cuidados necesarios para su sobrevivencia.

Asimismo, se han rescatado 56 animales: en el 2020 fueron atendidos 18, algunos domésticos como perros y gatos y otros silvestres como tortugas, una iguana y un ave; en el 2021 la cifra aumentó a 23 animales sumándose a la lista pizotes, un manigordo, un pato, osos perezosos y hasta una serpiente.

En lo que va de este año, se han rescatado 15 animales: 8 perros, 6 gatos, 1 tortuga y 3 aves incluyendo pericos y hasta un búho.

Esto es una manera de colaborar y proteger la fauna de la zona de una manera adecuada.

Foto 2 Foto 3

Foto 4 Foto 5

Consejo Nacional de Concesiones

Contribuir a la mejora del bienestar y calidad de vida de los habitantes de Costa Rica, propiciando el desarrollo de infraestructura y servicios públicos, por medio de esquemas de alianzas público privadas; e impactando en el desarrollo social, económico y ambiental de Costa Rica.