El Consejo Nacional de Concesiones en conjunto con la Empresa Globalvia – Ruta 27, participa en la entrega de la bolsa viajera, la cual se creó con el objetivo de que los usuarios tuvieran donde guardar su basura en el automóvil y al llegar a su destino la desecharan correctamente.

Este programa es una oportunidad para que los usuarios reciban información de interés; el mismo se realiza en las épocas de mayor tránsito (Semana santa, Vacaciones de medio año y Navidad). 

Entrega de computadoras a todos los estudiantes de la Escuela de Moín, donde estuvieron presentes representantes del Consejo Nacional de Concesiones, APM Terminals y padres de familia de los estudiantes. Gracias a la alianza con la Fundación Quirós Tanzi y el Ministerio de Educación Pública con APM Terminals, donde se buscan reducir la brecha social digital en la zona a través del programa Conectándonos XO.

Los funcionarios del Consejo Nacional de Concesiones visitan los proyectos concesionados como el proyecto "Terminal de Contenedores de Moín", con el que nos sentimos muy orgullosos e identificados. 

Conocer sobre los proyectos que tenemos concesionados, nos permite aportar cada día más desde los distintos puestos que desempeñamos.

 

Como parte de nuestro compromiso de responsabilidad social, los funcionarios del Consejo Nacional de Concesiones (CNC) se unieron al programa de conservación de tortugas baula de APM Terminals y el Centro Científico Tropical (CCT).

El programa consiste en patrullar varios kilómetros de playa para proteger los huevos de las tortugas que llegan a desovar y también se colabora con la liberación de tortugas nacidas en días anteriores. Nos sentimos muy orgullosos de colaborar, junto con estas dos organizaciones, en la protección de esta especie.

APM TERMINALS Y RADA donan 6 contenedores de 20 pies cada uno al Ministerio de Obras Pública y Transportes (MOPT), bajo la coordinación del Consejo Nacional de Concesiones (CNC) para transformarlos en parabuses, con la intervención de Edificaciones Nacionales del MOPT que realizó el diseño arquitectónico, el Consejo de Transporte Público colaboró con la ubicación de las zonas, y la integración de las comunidades.

Las comunidades beneficiadas son: Cuba Creek, Liverpool, Colegio de Venecia y Saborío, las cuales tendrán nuevas paradas de buses amigables con el ambiente. 

 Estas nuevas paradas vienen a sustituir la estructuras antiguas, con el fin de que los vecinos de las comunidades beneficiadas puedan protegerse de las inclemencias del tiempo en el momento de abordar las unidades de transporte público.

Consejo Nacional de Concesiones

Somos una entidad del estado costarricense que gestiona proyectos de concesión de obras y servicios públicos. Garantizamos a la ciudadanía y a los sectores público y privado, transparencia, calidad y seguridad en la gestión integral de los proyectos.