Corredor Vial San José - Cartago

Información del proyecto

Este proyecto por iniciativa pública se refiere a la ampliación de la carretera San José - Cartago a tres carriles por sentido, y la construcción y mejoramiento de las diferentes intersecciones de la ruta. Está constituido por dos secciones con una longitud de 20.5 km, conformados por un tramo existente de 17.6 km de la Autopista Florencio del Castillo y la Radial Zapote-Curridabat (Tramo nuevo) de 2.9 km.

Beneficiarios del proyecto: los usuarios de la vía San José - Cartago y de las zonas aledañas; así como los pobladores de las localidades ubicadas en el trayecto.

La importancia del proyecto es que se podrá contar con una carretera de peaje nueva, más rápida y más segura; así como mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en términos de ahorro de combustible y en tiempos de viajes en el trayecto.

Ficha técnica

Ubicación:

Entre Hacienda Vieja en Curridabat y la rotonda de las Garantías Sociales.

Costo: US$ 290.000.000,00 (al año 2010) si se construye el túnel con tres carriles por sentido; si se construye con dos carriles el costo rondaría los US$ 230.000.000,00
Situación Actual: Actualización de estudio de demanda y contratación de gestoría vial

Documentos relacionados

Consejo Nacional de Concesiones

Somos una entidad del estado costarricense que gestiona proyectos de concesión de obras y servicios públicos. Garantizamos a la ciudadanía y a los sectores público y privado, transparencia, calidad y seguridad en la gestión integral de los proyectos.