Gestión del Muelle de Puntarenas

Información del proyecto

Proyecto de iniciativa privada, para concesionar el muelle de Cruceros de Puntarenas, al reunir las condiciones preliminares que permiten promocionar un ámbito de desarrollo de operatividad en la terminal y estímulo a las agencias para fomentar la escala de armadores en los puertos de Puntarenas.

Beneficiarios del proyecto: los usuarios de las terminales portuarias del país, operadores de cruceros, operadores turísticos, turistas nacionales y extranjeros y pobladores de la ciudad, reactivando la economía local y nacional, propiciando el encadenamiento productivo de áreas aledañas.

La importancia del proyecto es que permitirá modernizar los puertos de la región Pacífico Central, construyendo una nueva terminal portuaria y mejorando la competitividad de la infraestructura y el transporte; también permitirá explotar los puertos del estado en el litoral Pacífico del país, sus servicios portuarios; así como las actividades y facilidades conexas.

Ficha técnica

Ubicación:

Puntarenas

Concesionario: TRANSOCEAN AGENCY GROUP TAG S.A
Situación Actual: Postulación

Documentos relacionados

Consejo Nacional de Concesiones

Somos una entidad del estado costarricense que gestiona proyectos de concesión de obras y servicios públicos. Garantizamos a la ciudadanía y a los sectores público y privado, transparencia, calidad y seguridad en la gestión integral de los proyectos.