Gestión del Muelle de Golfito

Información del proyecto

Proyecto de iniciativa privada presentada por el representante de la Empresa R&B Abogados, para concesionar el muelle de Golfito, al reunir las condiciones preliminares que permitan promocionar el puerto para fines turísticos en complemento a la marina que se está construyendo en terrenos adyacentes al muelle, lo que permitirá también mantener la operación de trasiego de aceite de palma.

Los beneficiarios del proyectos serán los usuarios del muelle, operadores turísticos, industria de aceite de palma, pobladores de la ciudad, turistas nacionales y extranjeros.

La importancia del proyecto es ofrecer la transformación y explotación del muelle de Golfito en un muelle turístico, construyendo una nueva terminal para esos propósitos, reactivando la economía local, brindando oportunidades que generen impacto socio económico a largo plazo en una región deprimida.

Ficha técnica

Ubicación:

Golfito

Concesionario: Empresa R&B Abogados
Situación Actual: Postulación

Documentos relacionados

Consejo Nacional de Concesiones

Somos una entidad del estado costarricense que gestiona proyectos de concesión de obras y servicios públicos. Garantizamos a la ciudadanía y a los sectores público y privado, transparencia, calidad y seguridad en la gestión integral de los proyectos.