Canal Verde Interoceánico de Costa Rica

Información del proyecto

El proyecto tiene como objeto establecer un corredor costa a costa, con el propósito de agilizar el trasiego de mercadería entre los océanos Atlántico y Pacifico, Oriente y Occidente, al tiempo de crear un gran proyecto para el desarrollo sostenible del país. Se desea construir un viaducto entre ambos océanos.

Las obras propuestas en la postulación de la iniciativa privada por el interesado, las cuales formarían parte de la concesión, según el desarrollo de las obras e infraestructuras se refieren a:

Dos puertos marítimos, uno en Parismina, provincia de Limón y otro en la Bahía de Santa Elena, provincia de Guanacaste.

Longitud del corredor aproximado de 325 kilómetros de vialidad en 10 carriles, (4 en sentido este-oeste .4 en sentido oeste-este y dos de emergencia), uniendo ambos puertos; así como una vía de 4 carriles conectando el puerto de Parismina, con Puerto Limón.

Un aproximado de 325 kilómetros de ferrocarril, en tres vías 3 zonas francas, una en cada puerto y la otra se colocará a lo largo de dicha zona. La zona franca varía en ancho con un mínimo de 4 kilómetros y máximo de 8 kilómetros.

Beneficiarios del proyecto: usuarios de las terminales portuarias nacionales e internacionales y los exportadores, importadores, pobladores de la ciudad; así como la economía del país.

La importancia del proyecto es la modernización de los puertos de la Región Pacífico Central y los puertos de la Región Huetar Caribe; con la construcción de una nueva terminal portuaria y el mejoramiento de la competitividad de la infraestructura y transporte del país.

Ficha técnica

Ubicación:

Se localiza en las regiones:

  1. Pacifico del Norte
  2. Zona Norte
  3. Caribe Norte de Costa Rica
Costo: El monto estimado del proyecto de US $16 billones de dólares
Situación Actual: Postulación

Documentos relacionados

# Nombre del archivo Fecha de publicación Observaciones
Ficha Técnica Canal Verde Interoceánico 2017 2 May 2017

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