Aeropuerto Internacional de Limón

Información del proyecto

Este proyecto comprende el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de un aeropuerto Multimodal, categoría 4-F, que funcionaría para el transporte de carga aérea y el transporte de pasajeros. El proyecto será formulado en una zona geográfica técnicamente posicionada, que permitiría enlazar el transporte de carga de la región y actuar como un nodo de actividades logísticas, lo que reactivaría la dinámica y la conectividad aérea, portuaria y ferroviaria.

La terminal deberá cumplir con los estándares internacionales para el servicio de los pasajeros en todo sentido.

Los beneficiarios del proyecto serán los usuarios de las terminales aeroportuarias del país y los exportadores, importadores, pobladores de la ciudad y, principalmente, la economía del país.

La importancia del proyecto es la modernización de los aeropuertos de la Región Pacífico de la Región Huetar Caribe, con la construcción de una nueva terminal aeroportuaria y el mejoramiento de la competitividad de la infraestructura y el transporte del país. Otra puerta internacional a nuestro país en el ámbito aéreo vendría a complementar el fuerte desarrollo de la agronomía, ligada a la exportación y a su gran potencial turístico.

Ficha técnica

Ubicación:

Región Pacífico de la Región Huetar Caribe

Costo: El monto estimado del proyecto es de US$ 730.000.000,00
Concesionario: FIrma MEL GROUP ELM, S. A.
Situación Actual: Postulación

Documentos relacionados

Consejo Nacional de Concesiones

Somos una entidad del estado costarricense que gestiona proyectos de concesión de obras y servicios públicos. Garantizamos a la ciudadanía y a los sectores público y privado, transparencia, calidad y seguridad en la gestión integral de los proyectos.