CONCESIONES DEL MOPT DENUNCIA INTENTO DE ESTAFA UTILIZANDO REDES SOCIALES

Comunicado de prensa: CONCESIONES DEL MOPT DENUNCIA INTENTO DE ESTAFA UTILIZANDO REDES SOCIALES

El Consejo Nacional de Concesiones advierte a la ciudadanía que personas inescrupulosas emplean las redes sociales y utilizan documentación falsa donde figuran los logos institucionales del MOPT y de ese Consejo para ofrecer vehículos o bonos de vivienda a quienes aporten sumas de enganche del orden de los ¢70.000.
Precisó la Secretaria Técnica del CNC, Sylvia Jiménez que la denuncia ya la formalizó en días pasados el Consejo Nacional de Concesiones ante el Organismo de Investigación Judicial con el objeto de que se pueda identificar a quienes están cometiendo el ilícito.
Quienes están haciendo los ofrecimientos a nombre del MOPT y el CNC contactan a las personas por medio de la red social FACEBOOK para ofrecerles interceder, a cambio de la entrega de una suma de ¢70.000, de manera que se les “facilite” optar por bonos de vivienda o vehículos que han sido incautados por entidades bancarias o el Estado.
El CNC aclara que su ámbito de competencia es exclusivamente el de gestión de obra pública bajo la modalidad de concesión y que no tiene injerencia alguna en el campo de la vivienda de interés social ni intermedia en la donación de vehículos.

Consejo Nacional de Concesiones

Somos una entidad del estado costarricense que gestiona proyectos de concesión de obras y servicios públicos. Garantizamos a la ciudadanía y a los sectores público y privado, transparencia, calidad y seguridad en la gestión integral de los proyectos.