• REVERSIBILIDAD EFECTIVA ES DE 2 PM A 7 PM EL PRIMERO DE ENERO Y DE 2 PM A 6 PM LOS DOMINGOS DE ENERO
  • ENTRE POZÓN Y EL INTERCAMBIO A CIUDAD COLÓN
  • DISPOSICIÓN BUSCA FAVORECER TRASLADO DE VACACIONISTAS

RUTA 27 TENDRÁ REVERSIBILIDAD EL PRIMER DÍA DEL 2018 Y TODOS LOS DOMINGOS DE ENERO

Para propiciar un regreso expedito de los vacacionistas desde el Pacífico, el Consejo Nacional de Concesiones coordinó con las Entidades pertinentes la realización de operativos de reversibilidad en la RN Nº 27, carretera José María Castro Madriz (San José- Caldera), el primero de enero y los cuatro domingos siguientes.

Selección 002

Para ejecutar estos operativos se cuenta con la autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y la colaboración de la Policía de Tránsito. El primero de enero se aplicará la primera reversibilidad del 2018, que consiste en utilizar todos los carriles disponibles con sentido hacia San José, entre Pozón y el Intercambio de Ciudad Colón en un horario único de 2 pm a 7 pm. Para los domingos de enero (7, 14, 21 y 28) será de 2 pm a 6 pm, tal como lo detalló el Secretario Técnico del Consejo, Lic. Mauricio Fernández Ulate. Para los operativos de reversibilidad los cierres iniciarán una hora antes del horario efectivo y terminarán una hora después. Así, para el primero de enero el cierre en el sentido San José–Caldera iniciará a la 1:00 pm y terminará a la 8:00 pm. Para los cuatro domingos siguientes del mes de enero el cierre comenzará a la 1:00 pm y terminará a las 7pm.

Selección 003

Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal. De igual forma, se insta a los usuarios, que están o van de paseo, considerar este horario al momento de planificar su desplazamiento en uno u otro sentido. Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.

Desde enero del 2010, cuando el entonces presidente de la República, Óscar Arias, inauguró el proyecto de concesión San José-Caldera, el dogma ideológico en contra de la inversión privada en infraestructura ha guiado múltiples críticas sin mayor fundamento.

Ir a la noticia ...

La posibilidad de realizar carril reversible en la ruta nacional 27, José María Castro Madriz, entre el cruce a Ciudad Colón y Orotina, quedó descartada por las autoridades del Consejo Nacional de Concesiones, con el objetivo de facilitar las labores de ayuda en torno a las consecuencias de la tormenta Nate, que afectó al país con mayor fuerza el pasado 5 de octubre.

 

 

Si bien será un fin de semana largo, debido al traslado del festivo del Encuentro de Culturas del 12 de octubre, para el lunes 16, la Secretaria Técnica del Consejo, Silvia Jiménez, manifestó que se priorizará el traslado de ayudas, equipo y material por encima del potencial regreso masivo de vacacionistas que pudieran aprovechar esos tres días para visitar el Pacífico Norte, Central y Sur.

La funcionaria amplió, por ejemplo, que con el paso cerrado por Cambronero, entre Esparza y San Ramón y la imposibilidad de viajar a la zona sur por el Cerro de la Muerte, el uso de la ruta 27, San José-Caldera, en ambos sentidos, de forma continua, es vital para el traslado de personas a Puntarenas y Guanacaste, así como hacia Pérez Zeledón y la frontera sur mediante el uso de la ruta 27 que conecta con la ruta 34 (Costanera Sur, Pacífica Fernández Oreamuno).

Consejo Nacional de Concesiones

Somos una entidad del estado costarricense que gestiona proyectos de concesión de obras y servicios públicos. Garantizamos a la ciudadanía y a los sectores público y privado, transparencia, calidad y seguridad en la gestión integral de los proyectos.