• REVERSIBILIDAD EFECTIVA ES DE 2 PM A 6 PM
• ENTRE POZÓN Y CRUCE A CIUDAD COLÓN
• DISPOSICIÓN BUSCA FAVORECER TRASLADO DE VACACIONISTAS

Para propiciar un regreso más expedito de los vacacionistas desde el Pacífico, los próximos dos domingos de julio se aplicará reversibilidad en la ruta 27, carretera José María Castro Madriz (San José-Caldera).

 

Selección 013

 

La medida que hará que todos los carriles tengan sentido hacia San José, entre Pozón y el cruce a Ciudad Colón, se hará entre la 1 de la tarde y las 7 de la noche cada domingo. La reversibilidad efectiva será entre las 2 y las 6 de la tarde.De esta manera, serán los domingos 8 y 15 de julio cuando se aplica esta medida tomando en cuenta que los centros educativos de primaria y secundaria están de vacaciones durante las dos primeras semanas de julio y esto provoca que haya un traslado significativo de las familias hacia las playas y al regresar, particularmente los domingos, se genera una cantidad de tránsito importante sobre esta carretera.


Como se indicó, el horario de aplicación de la medida será de 1 pm a 7 pm, es decir, a la 1 de la tarde se cerrará el paso hacia el Pacífico y será de 2 pm a 6 pm cuando todos los vehículos circulen hacia San José. A las 7 pm se permitirá, de nuevo, el tránsito hacia el Pacífico en el tramo mencionado.

 

 

La disposición del Consejo remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.

Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.

Asimismo, se insta a los usuarios, que están o van de paseo, considerar este horario al momento de planificar su desplazamiento en uno u otro sentido.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.

El consejo Nacional de Concesiones a partir del 1 de mayo de 2018, atenderá al publico en horario de 7:00am - 3:00pm.

  • REVERSIBILIDAD EFECTIVA ES DE 2 PM A 7 PM EL PRIMERO DE ENERO Y DE 2 PM A 6 PM LOS DOMINGOS DE ENERO
  • ENTRE POZÓN Y EL INTERCAMBIO A CIUDAD COLÓN
  • DISPOSICIÓN BUSCA FAVORECER TRASLADO DE VACACIONISTAS

RUTA 27 TENDRÁ REVERSIBILIDAD EL PRIMER DÍA DEL 2018 Y TODOS LOS DOMINGOS DE ENERO

Para propiciar un regreso expedito de los vacacionistas desde el Pacífico, el Consejo Nacional de Concesiones coordinó con las Entidades pertinentes la realización de operativos de reversibilidad en la RN Nº 27, carretera José María Castro Madriz (San José- Caldera), el primero de enero y los cuatro domingos siguientes.

Selección 002

Para ejecutar estos operativos se cuenta con la autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y la colaboración de la Policía de Tránsito. El primero de enero se aplicará la primera reversibilidad del 2018, que consiste en utilizar todos los carriles disponibles con sentido hacia San José, entre Pozón y el Intercambio de Ciudad Colón en un horario único de 2 pm a 7 pm. Para los domingos de enero (7, 14, 21 y 28) será de 2 pm a 6 pm, tal como lo detalló el Secretario Técnico del Consejo, Lic. Mauricio Fernández Ulate. Para los operativos de reversibilidad los cierres iniciarán una hora antes del horario efectivo y terminarán una hora después. Así, para el primero de enero el cierre en el sentido San José–Caldera iniciará a la 1:00 pm y terminará a la 8:00 pm. Para los cuatro domingos siguientes del mes de enero el cierre comenzará a la 1:00 pm y terminará a las 7pm.

Selección 003

Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal. De igual forma, se insta a los usuarios, que están o van de paseo, considerar este horario al momento de planificar su desplazamiento en uno u otro sentido. Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.

  • JUEVES 29 DE MARZO DISPOSICIÓN SE APLICARÁ CON SENTIDO HACIA EL PACÍFICO DE FORMA EFECTIVA DE 7 AM A 11 AM
  • DOMINGO DE RESURRECCIÓN SERÁN MENOS HORAS POR ELECCIONES NACIONALES
  • DISPOSICIÓN BUSCA FAVORECER TRASLADO DE VACACIONISTAS

El jueves Santo la ruta 27, San José-Caldera, tendrá reversibilidad con dirección hacia el Pacífico, con el objetivo de facilitar la salida masiva de turistas hacia la costa, tanto hacia Guanacaste como hacia Puntarenas.

Selección 013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ese día, la dinámica será entre Ciudad Colón y Pozón; se circulará en todos los carriles hacia el Pacífico, Mauricio Fernández, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Concesiones. Se aplicará entre las 6 de la mañana y 12 del día. La reversibilidad será efectiva entre las 7 am y las 11 am.

El Domingo de Ramos, el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección la reversibilidad favorecerán a quienes regresan al Valle Central, ya que ambos días se utilizarán todos los carriles entre Pozón y Ciudad Colón con sentido hacia San José.

El Domingo de Ramos y el Sábado Santos el horario será de 1 pm a 8 pm, es decir, a la 1 de la tarde se cerrará el paso hacia el Pacífico y será de 2 pm a 7 pm cuando todos los vehículos circulen hacia San José. Será a las 8 pm cuando se permita, de nuevo, el tránsito hacia el Pacífico en este tramo.

Fernández explicó que el objetivo de esta medida es facilitar la salida y el regreso de vacacionistas al Valle Central en Semana Santa, una de las temporadas en la que los costarricenses vacacionan más.

Selección 014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Domingo de Resurrección, la dinámica se dará con reversibilidad hacia San José entre las 11 am y las 4 pm, con el tránsito efectivo en todos los carriles hacia la capital de 12 md a 3pm. El funcionario detalló que ese día se aplicará en un lapso más corto para no generar inconvenientes en función de las elecciones presidenciales que se realizarán ese día.

La disposición remitida por el Consejo a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.

Por disposición de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta limitante que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.

Asimismo, se insta a los usuarios que están o van de paseo considerar estos horarios y planificar su viaje.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.

Consejo Nacional de Concesiones

Somos una entidad del estado costarricense que gestiona proyectos de concesión de obras y servicios públicos. Garantizamos a la ciudadanía y a los sectores público y privado, transparencia, calidad y seguridad en la gestión integral de los proyectos.