Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo trabajar en el CNC?

Los puestos administrativos en el CNC se rigen por medio de la Dirección General del Servicio Civil, por lo que recomendamos estar atentos a los concursos que realiza dicha entidad.

¿Cuál es el trámite para obtener copia digital de un expediente?

Debe comunicarse con el encargado del Archivo Central al correo vchacon@cnc.go.cr; si el expediente está disponible en ese formato, se le solicitará que aporte los discos correspondientes para su copia.

¿A quién debo dirigirme para solicitar una entrevista con algún funcionario del CNC?

Puede comunicarse con el encargado de Comunicación al correo evega@cnc.go.cr para coordinar la fecha y hora.

¿A quién debo dirigirme para ofrecer mis bienes y servicios al CNC?

Todas las compras que realiza el CNC se gestionan por medio de la plataforma SICOP, por lo que debe estar inscrito como proveedor en esta aplicación.

¿Puedo solicitar una concesión de taxi en el CNC?

El Consejo Nacional de Concesiones no tramita placas de taxi, la institución encargada de este trámite es el Consejo de Transporte Público (CTP).

¿Qué es una iniciativa privada?

Son aquellas proposiciones que hace un privado al Gobierno respecto a proyectos que considera que pueden ser de interés público.

¿En qué consiste el proceso de concesión?

El Proceso de concesión es un contrato Administrativo mediante el cual la autoridad pública delega a un privado el diseño, construcción, financiamiento y operación de una infraestructura pública a cambio de pagos de los usuarios o contrapartidas de la Administración.

Consejo Nacional de Concesiones

Somos una entidad del estado costarricense que gestiona proyectos de concesión de obras y servicios públicos. Garantizamos a la ciudadanía y a los sectores público y privado, transparencia, calidad y seguridad en la gestión integral de los proyectos.